0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuando quieres comprar un sofá es fácil que te sientas confundido, incluso frustrado, debido a la gama amplia de colores, estilos, materiales, tamaños, niveles de calidad y por supuesto el precio. Debes tener cuidado de no basar tu decisión en la frustración o el impulso. Te compartimos a continuación, 5 errores que debes evitar al comprar un sofá.

Comprar un Sofá correctamente

comprar sofa chaiselongue

  1. Comprar un sofá de tamaño y proporción incorrecta

Es decir, resulta fundamental que midas el espacio y calcules el tamaño ideal del sofá que deseas comprar. Considera la cantidad de personas que usaran el sofá y dónde sería la mejor ubicación, teniendo en mente las puertas y los otros muebles. Una cosa que puedes hacer es medir el sofá que actualmente tienes en casa para tener una idea más precisa del espacio que puedes necesitar

  1. Darle más importancia al aspecto que a la comodidad

Quizás puedes pensar que has encontrado el sofá perfecto para tu hogar simplemente porque su aspecto es increíble o muy llamativo. La realidad es que por más atractivo que pueda ser un sofá, si no te ofrece la comodidad necesaria, de poco te servirá. Por ello piensa en tus necesidades antes de comprar el sofá; es decir, si es un sofá destinado a la sala de televisión, para una sala de estar algo más formal, etc. Piensa en la durabilidad y la comodidad ya que estos son dos de los factores más importantes al comprar un sofá.

  1. Comprar un sofá de estilo incorrecto

Debes saber que el estilo del sofá tiene que complementar el estilo de decoración en tu hogar, así como integrarse con los muebles ya existentes. Igualmente debe funcionar de tal forma que se adapte al estilo de vida y a las funciones propias de tu hogar. Comprar un sofá de línea baja o un sofá elegante, es ideal para una sala de exposición. Pero si realmente prefieres un sofá con asientos cómodos y acolchados, lo mejor es buscar un sofá que se adapte a ti y a tu hogar. Los sofá cama por ejemplo, son ideales para los apartamentos modernos, pero en cualquier caso, cada diseño y estilo de sofá está disponible en una gama diferentes de tamaños y configuraciones para adaptarse a tus necesidades.

  1. Elegir un color o material equivocado

Una decisión importante al comprar un sofá es si será un sofá de cuero o de tela. Al respecto debes considerar el uso que le darás al sofá y el tipo de zona donde lo colocarás. El cuero es ideal porque es durable, fácil de limpiar y no absorbe los derrames ni los olores. La tela por su parte requiere de más mantenimiento. En general es mejor seleccionar un color neutro para el sofá, agregando más color con los cojines o mantas.

  1. No tomar en cuenta la calidad y durabilidad

Cuando compras un sofá, lo haces esperando que dure varios años. Pero para que esto suceda, primero debes asegurarte de que estas comprando un producto de buena calidad. Al hacerlo te ahorras dinero en el largo plazo ya que no tendrás que reemplazarlo o sustituir piezas. Por ello, siempre pregunta al vendedor respecto a la calidad de los materiales y su durabilidad.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×