Los sofás son muebles que todos amamos porque nos encanta sentarnos en ellos y descansar, conversar con la familia o simplemente mirar la televisión con total comodidad. Hay muchos estilos y diseños que se pueden encontrar actualmente en el mercado, sin embargo, en esta ocasión les queremos hablar acerca de las tendencias en sofás para el hogar.
Sofás de todos los estilos
Tú puedes optar por un sofá de estilo muy neutral y minimalista, o también puedes elegir un sofá con un estilo atrevido y cautivador.
Sofás con respaldo alto
Aunque en realidad no es tanto una tendencia como tal, es un hecho que va a perdurar durante bastante tiempo. Los sofás con respaldo alto, tienen su origen en un estilo escandinavo, que sigue siendo la principal influencia en términos de diseño y decoración para el hogar. Este tipo de sofás se han transformado prácticamente en alcobas reales dónde podemos sentarnos, relajarnos y básicamente aislarnos del mundo.
Sofás con tejidos acolchados
Tampoco es que sea una tendencia muy reciente, sin embargo nadie puede negar que se trate de un estilo de sofá muy popular. Eso sí, la tendencia parece ser sofás cada vez más y más suaves, con formas cómodas e inspiradas en el diseño de los 70’s. Este tipo de sofás suelen ser acolchados con un patrón muy grueso o muy grande, perfectos para estancias donde se tiene mucho espacio o para cuando se quiere crear un ambiente mucho más informal y acogedor.
Sofás de madera
La madera ha sido protagonista en el diseño de los muebles desde hace mucho tiempo. Los sofás de madera son tendencia debido a que se pueden crear ambientes bohemios y cautivadores, igualmente con una clara alusión a la época de los 70’s, en su forma organiza y con elementos naturales. Por lo general este tipo de sofás de madera suelen ser adecuados para cuando se desea una decoración algo más rustica o para cuando se le quiere dar un toque tradicional a una decoración moderna o sofisticada.
Sofás Cama
Otra de las tendencias más populares en cuanto a los sofás es el estilo cama, el cual es muy relajado y además es cómodo. Suelen ser sofás con sillones acolchados que de día se pueden utilizarse para sentarse y disfrutar cómodamente, mientras que en la noche se transforman en camas planas.
La gran ventaja de este tipo de sofás es que tienen un gran potencial para usarse en una gran cantidad de lugares en el hogar, incluyendo los rincones de lectura. En casas más pequeñas, se pueden adaptar fácilmente y sin duda son una excelente opción para la decoración del hogar.
Sofás con diseño geométrico
Los sofás con diseños geométricos también son tendencia, por lo que muchas tiendas de muebles ofrecen sofás con estampados de figuras geométricas. También es posible encontrar sofás clásicos con diseños rectangulares, así como con respaldos mucho más elevados e incluso asientos completamente cuadrados. Asimismo es común encontrar sofás con diseño redondo, triangulares o pentagonales, muy en la línea del estilo futurista, igualmente inspirado en la época de los años 70’s.